¿Viejo conocido o nuevo por conocer?

Ser audaz es atreverte a tomar riesgos, hacer u optar por cosas nuevas. Toda empresa alguna vez lo ha hecho, se ha aventurado a lo desconocido principalmente al momento de hacer negocios, desde buscar agencias de publicidad hasta conseguir proveedores, probando para encontrar el más adecuado a las demandas y necesidades que presentan, formando así una afinidad por aquellas que cumplan con sus expectativas, estableciendo con estas su posición como empresa.

Solemos optar por lo seguro, aquello que ya conocemos y suponemos que no nos fallará, pero un cambio nunca hace mal, ante este podremos obtener dos resultados, uno en el que no se cumpla con lo deseado, quedándonos como lección con lo que ya conocemos, o todo lo contrario, que el resultado sea aún mejor, incluso a lo que ya tenemos.

Por ejemplo, si por cualquier razón se presentara la oportunidad de trabajar con un nuevo proveedor, surgirían muchas dudas, se generaría cierto temor ya que no se tendría la garantía de que con este, se obtendrá el mismo resultado que con lo ya empleado, pero para ser emprendedor se requiere de audacia, sobre todo cuando, para mejorar, debemos probar con nuevos productos o servicios que sean diferentes en calidad, precio, procesos, origen u otros factores, como puede ser la reputación, que se construye con base en la trayectoria, así es el caso de algunas de las empresas ubicadas en la zona de CIVAC, como Degasa, compañía a la que le preceden 55 años de labor y constante innovación.

Clarence S. Darrow dice que “hay momentos en que la audacia es prudencia”, así que, si estás dispuesto a explorar nuevas alternativas en cuanto a proveedores, te hacemos las siguientes recomendaciones para tomar la mejor decisión:

  • Si tienes varias opciones, lo primero que debes hacer es analizar cuáles cumplen con las necesidades que tu empresa presenta.
  • Una vez seleccionadas las posibles opciones, solicita toda la información necesaria sobre estas a través de la fuente primaria, te recomendamos entrevistarte con los vendedores o solicitar una propuesta formal por parte de ellos, según tus demandas.
  • Considera los aspectos económicos, en cuanto al manejo de los precios en los productos, costos por transporte y plazos de pago versus entrega.
  • Recuerda no dejar de lado la calidad solo por un buen precio, al determinar esto, puedes realizar pruebas con ellos para así hacer tu elección.

Escrito por: Carolina M.